Langostino a la llama sobre portobellos y jugo de pimiento asado

VOLVER

INGREDIENTES (6 personas)

18 langostinos naturales.

PARA LA CAMA DE PORTOBELLOS

500 g de champiñón Portobello.

2 dientes de ajo.

50 ml de vino blanco.

Sal marina.

Aceite de oliva virgen extra.

PARA EL JUGO DE PIMIENTO ASADO

2 pimientos rojos entreverados.

Sal marina.

Aceite de oliva virgen extra.

 

PREPARACIÓN

 

JUGO DE PIMIENTO ASADO

En primer lugar, lavar los pimientos, secar bien y disponer en una bandeja de horno ligeramente engrasados. No cortarlos y no quitarles las semillas, que estén bien cerrados para que conserven los jugos en el interior.

Hornear en horno precalentado a 170º C durante 1h30. A falta de 10 minutos, cortar las puntas de los pimientos para que suelten sus jugos y con ellos se desglase la bandeja. Una vez terminado el tiempo, extraer los pimientos para pelarlos y cortarlos en dados, mientras que el jugo se colará y se verterá en un cazo para reducirlo ligeramente. Cuando se quede en dos terceras partes de volumen se rectifica de sal y se espesa ligeramente con fécula.

 

CAMA DE PORTOBELLOS

Limpiar los champiñones con un papel para eliminar los restos de tierra.

Cortar en brunoise fina (dados de unos 3-5 mm de lado). Saltear en una sartén caliente a fuego fuerte durante un par de minutos. Incorporar el vino y reducir hasta que se evapore por completo.

Rectificar de sal y mezclar con los pimientos asados.

 

LANGOSTINO A LA LLAMA

Ensartar los langostinos con palillos o brochetas desde la cola hasta la cabeza. Pelarlos retirando sólo las cáscaras que tienen patas, dejando cabezas y colas.

Pincelar con aceite y asar con ayuda de un soplete. Poner a punto de sal.

 

PRESENTACIÓN

 

En un plato hondo preparar una cama con los champiñones. Sobre ella disponer los langostinos y salsear con el jugo de pimientos en mesa con ayuda de una jarrita.

 

Colaboración Recetags, Sueños de Cocina y Gamba Natural